Fotograma del vídeo de la predicción del tiempo.

Fotograma del vídeo de la predicción del tiempo.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el martes 12 de marzo

El tiempo continúa siendo estable en la mayor parte del país, donde predominan los cielos poco nubosos. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes altas.

El tiempo: pronóstico para el martes 12 de marzo

La Aemet anuncia, no obstante que, debido a la aproximación de un frente atlántico, se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos; no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular bajará al final del día hasta 900/1.100 m. en el Cantábrico, y 1.000/1.200 metros en alto Ebro y Pirineos. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en Andalucía, y en ascenso en amplias zonas del norte y noreste peninsulares, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y en el entorno del Sistema Ibérico. Pocos cambios o en ascenso en el resto de la Península y en Baleares. Las nocturnas, en general en descenso.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]