Fotograma del vídeo de la predicción del tiempo.

Fotograma del vídeo de la predicción del tiempo.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el martes 12 de marzo

El tiempo continúa siendo estable en la mayor parte del país, donde predominan los cielos poco nubosos. 

11 marzo, 2019 20:34

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes altas.

El tiempo: pronóstico para el martes 12 de marzo

La Aemet anuncia, no obstante que, debido a la aproximación de un frente atlántico, se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos; no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular bajará al final del día hasta 900/1.100 m. en el Cantábrico, y 1.000/1.200 metros en alto Ebro y Pirineos. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en Andalucía, y en ascenso en amplias zonas del norte y noreste peninsulares, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y en el entorno del Sistema Ibérico. Pocos cambios o en ascenso en el resto de la Península y en Baleares. Las nocturnas, en general en descenso.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]