Los cielos estarán este domingo nubosos o cubiertos en Navarra. Jesús Diges / EFE.

Los cielos estarán este domingo nubosos o cubiertos en Navarra. Jesús Diges / EFE.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 11 al jueves 14 de marzo de 2019.

11 marzo, 2019 07:26

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes rachas muy fuertes de viento en el nordeste y en la Comunidad Valenciana, mientras las temperaturas en general tienden a bajar salvo en Canarias y Andalucía, donde alcanzarán hasta 27 grados en Sevilla y Córdoba.

Las rachas serán de hasta 80 kilómetros por hora en Castellón y en zonas de Tarragona y en Girona, en donde además se esperan fenómenos costeros con olas de entre tres y cuatro metros.

Las temperaturas máximas en general tienden a descender, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la cornisa cantábrica, Castilla y León y nordeste, principalmente.

El tiempo: pronóstico para el lunes 11 de marzo

Martes

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunas nubes altas en la mitad norte peninsular. No obstante, debido a la aproximación de un frente atlántico, se espera un aumento de la nubosidad en Galicia, con precipitaciones, que se extenderán por la tarde al área cantábrica, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y, al final del día, en el Pirineo occidental.

También se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas en el este de Cataluña, y al final del día en otras zonas del norte peninsular. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: Bajando al final del día hasta 900/1100 m en Galicia y Cantábrico. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y oeste de Andalucía, y en ascenso en la mitad nordeste peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del sistema Ibérico. Sin cambios en el resto.

Miércoles

En el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos se espera tiempo nuboso o cubierto, con precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental y extremo norte de Navarra. De forma más débil y dispersas podrán afectar al norte de Galicia, alto Ebro, nordeste de Cataluña y Mallorca, sin descartarlas en otros puntos del norte peninsular, Baleares y norte del sistema Central. En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, intervalos nubosos. Predominio de poco nuboso o despejado en las demás zonas.

Cota de nieve en el extremo norte peninsular: en la Cantábrica occidental 800/900 subiendo a 900/1200 m; en la Ibérica occidental, montes Vascos y Pirineos 800/1200 m subiendo a 900/1200 m. Temperaturas diurnas en descenso en la Península, notable en la mitad norte interior. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

Jueves

En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes y localmente persistentes en Guipúzcoa y extremo norte de Navarra. De forma dispersa afectarán al resto del Cantábrico, alto Ebro y este de Cataluña, tendiendo a remitir por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en otros puntos del extremo norte peninsular ni en el este de Baleares. Nuboso o con intervalos en Galicia, Castilla y León, zonas próximas a los sistemas Central e Ibérico y norte de islas montañosas de Canarias.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: en la Cantábrica 900/1200 m subiendo a 1200/1400 m, en la Ibérica occidental 100/1200 m y en Pirineos 900/1200 m subiendo a 1000/1600 m. Temperaturas diurnas en aumento en el interior noroeste peninsular. En descenso en el sudeste, Alborán y Canarias.