Minerva Piquero en montaje de JALEOS.

Minerva Piquero en montaje de JALEOS.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Minerva Piquero, la 'chica del tiempo' de Antena 3 que ahora cotiza en Bolsa

Durante 14 años habló de isobaras y, tras su cambio a TVE y algún que otro fracaso, abandonó la televisión. Este es su presente. 

10 marzo, 2019 01:35

Noticias relacionadas

No había un día, allá por los años noventa, en que el nombre de Minerva Piquero (51 años) no se colara en los hogares españoles a través de la televisión. Morena, ojos grandes, piel aterciopelada y una sonrisa que, decían en aquellos años, iluminaba hasta los días más encapotados. Era la 'chica del tiempo' más famosa del momento, las cámaras de Antena 3 la querían; tenía eso que llaman telegenia. Era el fulgurante inicio de una época y ella, recién llegada de México, su residencia familiar, aterrizaba para hablar de la meteorología. No pensó que iba a quedarse tanto tiempo hablando de las isobaras. Nada menos que 14 años.

Esta ovetense nacida el 15 de agosto de 1967, paisana de la reina Letizia (46), marcó un antes y un después. A la misma altura que Mariano Medina y Mario Picazo (51). Pronto, su carisma ante la cámara y su saber hacer la llevaron no solo a reinar en el informativo del mediodía, sino también a ir probando cosas en la cadena. Le había cogido el gusto a aquello, pero un día Televisión Española la llamó y ni se lo pensó. Allí probó suerte de la mano de rostros como el fallecido José María Íñigo, pero la audiencia no la apoyó como debiera.

Minerva Piquero en 2010.

Minerva Piquero en 2010. Gtres

En ese momento dijo adiós a la caja tonta y su presente nada tiene que ver con lo que hacía. Según su perfil de Linkedln, desde enero de 2012 asume las funciones de directora de comunicación y RRPP de Dentsu Aegis, un grupo dedicado a la multimedia e investigación de mercados que cotiza en Bolsa de Valores de Londres. Pero antes del presente, viajemos al pasado. A ese momento de esplendor en Antena 3 en el que la cadena, viendo el filón, cuenta con ella para más quehaceres aparte del tiempo. Al mismo tiempo que anunciaba nubarrones, alternaba esa función con otras de más presencia como ser la presentadora del programa Línea América y Casa de América del canal Internacional. Esa chica no podía estar solo unos minutos en Antena 3; se le tenía que sacar más partido. Además de estos proyectos, por si no fueran pocos, colaboró en otros programas de Antena 3, con participaciones en la famosa serie Farmacia de Guardia, en el programa La Ruleta de la Fortuna, en La Clave de José Luis Balbín o en Lluvia de estrellas, entre otros muchos.

Era ya un personaje mediático de primer orden y, allí, en el estrellato, llegó 2004 y un cambio de timón en su vida. Ese año TVE llamó a su puerta con una golosina de programa: Carta de ajuste. Se trataba de un programa nostálgico presentado por José María Íñigo, que emitía imágenes pretéritas de los 60, 70 y 80. 

Más tarde, el ente público le ofreció un nuevo trabajo en El sábado, un show de humor destinado a convertirse en el sustituto de Noche de fiesta. Sin embargo, este espacio no cosechó la audiencia esperaba y echó el cierre antes de lo esperado. El espacio desapareció y, con él, la propia Minerva. Se tomó cuatro años de retiro y en 2009 volvió a reaparecer antes las cámaras para presentar Madrid Hoy en la cadena Onda & TV. También presentó el informativo de la desaparecida La 10. Estábamos, sin saberlo, en sus últimos coletazos televisivos. En el terreno personal, lleva 25 años casada con el economista Mario Andrade y tiene dos hijos, Gabriela (18) y Lucas (11). Ellos son los auténticos motivos de su eterna sonrisa.

Minerva Piquero en su última aparición pública en 2018.

Minerva Piquero en su última aparición pública en 2018. Gtres

En la actualidad, Minerva Piquero es Directora de Comunicación y RRPP en la central de medios Aegis Media Iberia, multinacional que engloba las empresas de Carat, Vizeum, Posterscope, iProspect y netthink Isobar y está retirada por completo de la televisión. En los últimos años, ha reaparecido en contadas ocasiones. La última fue en 2018, cuando posó en un photocall con una imagen visiblemente cambiada en comparación con años atrás. 

[Más información: Qué fue del señor Galindo, el jubilado de oro gracias a 'Crónicas Marcianas']