Día soleado en San Sebastián.  EFE/Javier Etxezarreta.

Día soleado en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 8 al lunes 11 de marzo de 2019.

8 marzo, 2019 11:21

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes lluvias débiles en el Cantábrico, Pirineos y el extremo sur de Andalucía, que remitirán a lo largo del día, además de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

Las precipitaciones pueden continuar por la tarde en Pirineos y a última hora en el oeste de Galicia. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y predominarán los cielos despejados en los litorales, mientras que en Canarias se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica hasta subir a más de 2.000 metros, entre los 1.000/1.400 metros en el Pirineo occidental hasta llegar a los 1.400/1.600 metros y en alcanzará los 1.400/1.600 metros en el Pirineo oriental.

La previsión del tiempo de este viernes.

Las temperaturas diurnas aumentarán, de forma más acusada en el interior oeste peninsular, y se esperan heladas en Pirineos y puntualmente en otras zonas montañosas. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral cantábrico y con intervalos de fuerte en el de Galicia, serán del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares y en Canarias soplarán de componente norte, con tendencia a alisios con intervalos de fuerte.

Sábado

En la mitad noroeste de Galicia, nuboso con probabilidad de algunas lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en general en ascenso, menos acusado en el área mediterránea y Canarias, y más en zonas del norte peninsular, donde puede ser notable. Nocturnas en ascenso en Galicia, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias, vientos del noreste, que podrán ser fuertes en algunas zonas. Flojos variables en el resto.

Domingo

Se esperan precipitaciones débiles en Galicia, más probables en el oeste y norte, en el área Cantábrica y en Pirineos. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el entorno de Castilla y León y Sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Cota de nieve: en el norte peninsular, 2000 m bajando a unos 1000/1200 m al final.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular, y en ascenso en el resto del país, alcanzándose valores superiores a los normales para la época. Las nocturnas, en ascenso en general. Vientos del noroeste en el cuadrante noreste peninsular, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. Vientos del suroeste girando a componente norte en el noroeste de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Semana que viene

Hay probabilidad de precipitaciones débiles en Pirineos y noreste de Cataluña, sin descartarse en el entorno del Cantábrico oriental y Baleares, que tenderán a remitir a lo largo del día. Se esperan algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y con predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve: en Pirineos, 900/1100m.

Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, Andalucía y en Canarias, y en descenso en el resto de zonas, alcanzándose valores superiores a los normales en el tercio sur peninsular. Las nocturnas, en descenso en la mitad norte y en ascenso en el sur. Vientos del noroeste en el cuadrante noreste peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Vientos del noreste y norte en el resto de la Península, rolando a levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.