El tiempo: pronóstico para el viernes 8 de marzo

El tiempo: pronóstico para el viernes 8 de marzo

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 8 de marzo

La Aemet prevé que las temperaturas aumenten en el interior de la Península y se esperan lluvias diurnas en los Pirineos y el Cantábrico. 

7 marzo, 2019 20:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias débiles en el Cantábrico, Pirineos y el extremo sur de Andalucía, que remitirán a lo largo del día, además de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

La previsión del tiempo de este viernes.

Las precipitaciones pueden continuar por la tarde en Pirineos y a última hora en el oeste de Galicia, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y predominarán los cielos despejados en los litorales, mientras que en Canarias se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica hasta subir a más de 2.000 metros, entre los 1.000/1.400 metros en el Pirineo occidental hasta llegar a los 1.400/1.600 metros y en alcanzará los 1.400/1.600 metros en el Pirineo oriental.

Las temperaturas diurnas aumentarán, de forma más acusada en el interior oeste peninsular, y se esperan heladas en Pirineos y puntualmente en otras zonas montañosas. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral cantábrico y con intervalos de fuerte en el de Galicia, serán del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares y en Canarias soplarán de componente norte, con tendencia a alisios con intervalos de fuerte.

[Más información: Vuelve el "monstruo meteorológico": trae sol y calor para el fin de semana]