Una foto de la tortuga, llamada Sra. Jennifer, que ha quedado huérfana en la pandemia.

Una foto de la tortuga, llamada Sra. Jennifer, que ha quedado huérfana en la pandemia. MSPCA

Medio ambiente

Sra. Jennifer: la tortuga que perdió a su 'madre' en la pandemia y que tiene cola de adoptantes

La mascota llegó a un centro de adopción de EE.UU. después de que su dueña ingresara en un hospital. Poco después la mujer murió.

26 mayo, 2020 02:51

Noticias relacionadas

No son pocas las mascotas que han perdido a sus dueños durante la actual pandemia de coronavirus. Este es el caso de una tortuga de 53 años cuya cuidadora falleció la semana pasada a causa del Covid-19 en Estados Unidos. En este país, al menos 96.000 personas han muerto por el nuevo coronavirus.

La mascota, llamada Sra. Jennifer, llegó el pasado 9 de mayo al centro de adopción de la Sociedad de Massachusetts para la Prevención de la Crueldad Animal (MSPCA, por sus siglas en inglés) en Boston. Ahora, desde la organización buscan un nuevo hogar para el animal.  

"Continuamos recibiendo animales que llegan a nosotros porque sus dueños murieron, o se pusieron demasiado enfermos para cuidarlos, o se vieron tan afectados económicamente que ya no pueden cuidar a sus mascotas", explica en un comunicado Victoria Odynsky, gerente del centro de adopción. En este caso, la tortuga llegó al centro después de que su dueña fuera ingresada en un hospital. Poco después la mujer falleció. 

La dueña de Sra. Jennifer "adoraba" a la tortuga, de unos 2 kilos, aproximadamente del tamaño de un plato grande, y le encantaba "presumir de ella delante con amigos y desconocidos". "Como hacemos con cada animal a nuestro cargo, cuidaremos lo mejor posible a la Sra. Jennifer hasta que le encontremos un hogar adoptivo adecuado", agrega Odynsky. Y, efectivamente, se lo han tomado en serio. 

Tanto es así que el pasado miércoles 20 de mayo, cuando la Sra. Jennifer cumplió 53 años, los empleados del MSPCA le organizaron una fiesta de cumpleaños. Sacaron a la tortuga a pasear por el césped, recibió el cariño del personal y voluntarios del centro y le dieron de comer una ensalada de frutas, una comida que gusta a tortugas de todo tipo. "Nos gusta pensar que ella nota que la atención es para ella y que siente el amor y el apoyo de todos los que la cuidamos", añade el comunicado. 

La Sra. Jennifer durante una fiesta por sus 53 años.

La Sra. Jennifer durante una fiesta por sus 53 años. MSPCA

Aunque todavía está en adopción, el MSPCA ha recibido un fuerte interés de la ciudadanía por la tortuga. "El centro ha recibido más de 400 solicitudes de posibles adoptantes, por lo que es solo cuestión de tiempo que la ubiquemos en un nuevo hogar", apunta el director de comunicaciones del centro Rob Halpin al HuffPost. "Estamos entusiasmados con su futuro, especialmente dada la triste naturaleza de su situación".

"La Sra. Jennifer necesitará muchos productos frescos (¡y hierba!), le encanta la fruta fresca", explica Halpin. "También le gusta estar al aire libre en días cálidos. Así, quien se comprometa a proporcionarle estos cuidados, junto con poseer conocimientos básicos sobre el cuidado de reptiles, será el adoptante ideal". 

Desde que comenzó la pandemia, el MSPCA ha recibido unos 10 animales. Los refugios en Estados Unidos, así como en España, trabajan para cuidar a las mascotas que han perdido sus hogares a causa de brote mundial de coronavirus. Muchos centro también tratan de ayudar a personas con dificultades financieras para mantener a sus mascotas. 

En España, la protectora de animales El Refugio ha puesto en marcha los programas "Solo en casa" y  "La vida sigue" para acoger temporalmente o adoptar a perros y gatos cuyos dueños estén hospitalizados o hayan fallecido a acusa del coronavirusDesde la protectora informaron a mediados de mayo de que había sido adoptado el primer perro al que acogieron tras la muerte de su dueño a causa del Covid-19.

"Chico, tiene 7 años, y tan solo 24 horas después de publicar su caso en nuestras redes sociales, una pareja de jóvenes madrileños que llevaban tiempo pensando en adoptar un perrete, conmovidos por su caso, decidieron dejar de ser pareja para pasar a ser "familia": ¡lo han adoptado!", cuentan en su web