Greta Thunberg en una de sus últimas apariciones públicas en Canadá.

Greta Thunberg en una de sus últimas apariciones públicas en Canadá. Reuters

Medio ambiente COP25

Greta Thunberg llegará este miércoles en tren a Madrid: así será su viaje

Según medios portugueses, la activista viajaría en el tren-hotel Lusitania y tardaría 10 horas y cuarto en hacer el trayecto. 

2 diciembre, 2019 19:19

Noticias relacionadas

A menos de 16 horas de que el catamarán La Vagabonde atraque supuestamente en el puerto Doca de Alcantara -lo que sucedería, según su propio anuncio en Twitter en torno a las ocho de la mañana de este martes-, diversos medios portugueses han publicado cómo y cuándo será el viaje de la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, hasta Madrid. 

Thunberg, gue será recibida por el alcalde de Lisboa y la comisión parlamentaria de Ambiente, realizará unos "breves comentarios" y responderá a preguntas de la prensa antes de salir del embarcadero. 

Hasta ahora, todo habían sido incógnitas sobre el paso de Thunberg por Lisboa. Sólo se sabía que será lo más breve posible, con el objetivo de cumplir su verdadero anhelo: llegar cuanto antes a Madrid.

Desde el entorno de la activista se daba como opción más probable el tren, aunque el presidente de Extremadura le había ofrecido un coche eléctrico. Ahora, estos medios portugueses han confirmado que utilizará el tren, en concreto el tren-hotel Lusitania, que pasa por Salamanca.

El tren tarda diez horas y seis minutos en recorrer la distancia entre las capitales española y portuguesa. Sale a las 21.35 hora local de la estación de Santa Apolonia y se prevé que llegue a Chamartín a las 8.40 de la mañana del miércoles. 

El Lusitania es un tren austero que ni siquiera cuenta con servicio de restauración. El precio de una cama en turista es de 51,30 euros y en preferente 148. Sin duda, no se trata de un viaje especialmente cómodo ya que efectúa nada más y nada menos que 15 paradas, cuatro de ellas en territorio español.