La acumulación de nieve ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y León.

La acumulación de nieve ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y León. Alberto Morante EFE

Medio ambiente Previsión meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para el Puente de Todos los Santos

31 octubre, 2018 07:16

Noticias relacionadas

Hoy, miércoles 31, se esperan lluvias y chubascos generalizados en el tercio nordeste peninsular, Baleares y, en la segunda mitad del día, en Andalucía. En zonas del norte de Aragón, Cataluña, Cádiz, Estrecho y Málaga serán localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas, con probabilidad de que sean incluso puntualmente muy fuertes. En Baleares y otras zonas del sur de Andalucía, también pueden ser localmente fuertes, sin descartarlo en el resto del tercio nordeste peninsular.

En el noroeste se esperan lluvias dispersas, débiles en general, así como en el resto de la Península, con nevadas en áreas de montaña. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a remitir. Cotas de nieve: en el noroeste, 1200/1400m subiendo, en el centro en torno a 1200/1500m tendiendo a subir. En Pirineos, 1500/1700.

Temperaturas nocturnas en aumento en el nordeste peninsular, localmente notable. Temperaturas máximas en ligero aumento en el noroeste y sin cambios significativos en el resto de la Península y en ambos archipiélagos. Heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península.

Jueves 1

En el sureste peninsular y Melilla es probable que durante la primera mitad del día el tiempo sea inestable, con chubascos y tormentas que en el transcurso de la jornada se irán desplazando a Baleares. Por otro lado, en Galicia, Cantábrico y alto Ebro se esperan lluvias, débiles en general, aunque más intensas en la vertiente atlántica gallega por la tarde. Al comienzo del día puede producirse alguna nevada en las montañas del norte por encima de 1500 metros.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos pero sin precipitaciones mientras que en Canarias los vientos de componente norte producirán nubosidad y quizás alguna lluvia débil en el norte del archipiélago. Las temperaturas diurnas ascenderán en casi toda la Península y en Canarias.

Viernes 2

En Baleares continuará probablemente el tiempo inestable aunque tendiendo a mejorar a lo largo del día. Así mismo es probable que un pequeño sistema frontal atlántico se acerque al noroeste peninsular produciendo abundante nubosidad y precipitaciones en Galicia, Cantábrico, especialmente en su parte oriental, y en menor medida en otros puntos del cuadrante noroeste de la Península. La nubosidad también estará presente, aunque sin precipitaciones, en prácticamente todo el resto de la Península.

En Canarias se espera que soplen los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Se espera un ascenso general de las temperaturas que recuperarían así los valores habituales para esta época del año.

Sábado 3 y Domingo 4

En la Península es muy probable que predomine el tiempo estable, sin precipitaciones aunque con algunos intervalos nubosos. Sin embargo, a partir de la mañana del domingo puede entrar un nuevo frente atlántico por Galicia que ya podría producir precipitaciones en el tercio noroeste a lo largo del día.

Es posible que la inestabilidad vuelva de nuevo a la zona de Baleares, más probablemente a Menorca y Mallorca, donde se podrían producir chubascos y tormentas. En Canarias se prevé que continúe la situación de alisios. 

[Más Información: Octubre termina con frío de récord y un nuevo temporal de lluvias y nieve]