El mapa del tiempo para este sábado.

El mapa del tiempo para este sábado. EFE

Medio ambiente Meteorología

España, partida en dos: suben las temperaturas en una mitad y bajan en la otra

Como corresponde a una buena primavera, las temperaturas distan de ser uniformes. El cambio de armario tendrá que esperar. O no. 

21 abril, 2018 09:49

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas que ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.

Cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, que serán más probables y frecuentes en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con cierta intensidad en Huelva y Cádiz.

No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho. En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones.

En Canarias, la Aemet prevé precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde; en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados, y probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.

Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.

Los vientos serán del oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.