El tiempo del lunes 25 de octubre.

El tiempo del lunes 25 de octubre.

Ciencia

El tiempo de hoy lunes 25 de octubre: cielos despejados y temperaturas sin cambios drásticos

La jornada del lunes estará marcada por los cielos con poca nubosidad y por las temperaturas, que no marcarán ningún cambio drástico.

25 octubre, 2021 06:37

Noticias relacionadas

El cielo estará hoy lunes 25 de octubre poco nuboso en gran parte del país y las temperaturas no registrarán temperaturas significativas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sí estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental que también podrían caer en el resto del área cantábrica y en el norte y oeste de Galicia; y habrá intervalos nubosos en el Estrecho, en el litoral sur de Alborán y los dos archipiélagos, con lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve y probabilidad de chubascos ocasionales en Mallorca y Menorca.

En el resto del país, cielo poco nuboso con algunas nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Cataluña y del sureste peninsular.

El tiempo del lunes 25 de octubre E.E.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, de Cataluña y del sureste peninsular. Temperaturas máximas en descenso en al área Cantábrica y el oeste de la meseta Norte. Mínimas en ascenso en el norte de la meseta Norte. Pocos cambios en el resto del país, manteniéndose las heladas débiles en el Pirineo.

Viento del oeste en el Cantábrico, del noreste en los dos archipiélagos y de levante en el Estrecho y Alborán. Flojo variable en general en el resto.

Predicción por comunidades: 

GALICIA: Cubierto disminuyendo a mediodía a nuboso y al anochecer a poco nuboso o despejado salvo en el nordeste que quedará cubierto de nubes bajas. Probables lluvias débiles dispersas que no se esperan en el sureste. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y costa oeste y nocturnas en el nordeste. Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día se mantendrán con pocos cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Temperaturas máximas que bajan en el extremo sureste, suben en el valle del Miño y cambian poco en el resto. Viento flojo variable.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, principalmente en el oeste y sur, aumentando a nuboso en horas centrales. No se descartan lluvias débiles dispersas algo más probables en el extremo oriental. Brumas y bancos de niebla matinales y nocturnas en la cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en el noroeste y en la costa. Viento flojo del sur y suroeste al principio y al final del día, y con predominio del noroeste en horas centrales.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, predominando la nubosidad media y alta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles y dispersas, más probables en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento flojo variable en el interior y algo más intenso de componente oeste en la costa.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, con alguna lluvia débil y dispersa en la mitad norte, más probable en el litoral y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero. Viento flojo variable en el interior y algo más intenso de componente oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, tendiendo desde el oeste por la tarde a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Nubosidad baja matinal que puede dar lugar a brumas y nieblas en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso en el oeste y extremo norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el sur. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte al final.

LA RIOJA: Poco nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad media y alta por la tarde, más abundante en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la Ibérica y en puntos del Pirineo. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales sobre todo en la mitad oriental, y con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, con predominio del este y sureste en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto en el sur de Cuenca y este de Albacete, donde se esperan intervalos de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla al principio y final del día. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las mínimas. Posibles heladas débiles y dispersas en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos. Brumas matinales y sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

ISLAS BALEARES: Predominio del cielo nuboso con chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste en general flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables flojos en el resto.

CANARIAS: Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte de las islas montañosas. Lluvias ocasionales en la provincia occidental, más probables en vertientes norte y en Gran Canaria durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste y con brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.