Vectorize en Ilustrator para iPad

Vectorize en Ilustrator para iPad Adobe Omicrono

Software

Pasar del papel al iPad, así es la función Vectorize de Adobe permitirá convertir bocetos en vectores

Abode presenta una función para iPad con la que pasar un boceto en papel en un vector digital donde seguir trabajando en el diseño.

24 octubre, 2021 12:00

Noticias relacionadas

El iPad ha evolucionado hasta convertirse en las potentes herramientas de productividad fáciles de transportar. Las tablets de Apple con el lápiz electrónico son un gran recurso para diseñadores e ilustradores y en breve estos creadores podrán pasar del papel a la pantalla con más fluidez con la nueva función que Adobe ha anunciado en España.

La compañía creadora de Photoshop, ha creado una herramienta para vectorizar dibujos en su programa Illustrator destinado a la creación de gráficos e ilustraciones. Gracias a la inteligencia artificial podrán transformar cualquier boceto dibujado a mano en una imagen digital con Vectorize.

Esta función se integrará en la versión para iPad del programa Illustrator en una semana. Con ella los dibujantes podrán terminar el trabajo en formato digital tras haber comenzado en papel de forma rápida.

Entre dos mundos

Aún hay mucha gente que prefiere la sensación del papel a la hora de escribir o dibujar cuando dejan volar su imaginación. Sin embargo, el mercado impone el formato digital para vender y difundir el resultado final. Para estos casos, están surgiendo aplicaciones que realizan la transformación rápidamente.

La combinación entre el iPad y el Apple Pencil con Ilustrator es la unión de herramientas muy presentes en el día a día de muchos creativos. Por eso la llegada de Vectorize es significativa, creando un puente entre ambos soportes, el papel y el digital.

Vectorize en Ilustrator para iPad Adobe

Adobe promete vectores nítidos desarrollados por la aplicación, partiendo de un boceto en un papel. Para conseguirlo ha recurrido a la tecnología de aprendizaje automático Adobe Sensei, el sistema de inteligencia artificial que la compañía ha desarrollado para ayudar a las empresas a tomar decisiones y diseñar su plan de marketing.

Como se puede ver en el vídeo promocional, a través de una fotografía con el iPad, el dibujante captura el boceto. El sistema lo transforma en una imagen digital, como si el trazo se hubiera realizado en la tablet desde el principio. Por último, con el Apple Pencil se puede terminar el dibujo y aplicar color con las herramientas de Adobe. 

La compañía presentará esta nueva función en un evento la semana que viene. Aseguran que se trata de una tecnología inicial y que su rendimiento mejorará con el tiempo. 

Escanear apuntes y dibujos

Son más comunes las aplicaciones que escanean documentos o apuntes y los convierten del papel al digital. Adobe, por ejemplo, cuenta con su aplicación Scan, y Microsoft Lens también ofrece esta posibilidad.

Si se trata de apuntes escritos a mano, al igual que ocurre con los dibujos, es más complicado que el resultado sea bueno. Pero cada vez hay más aplicaciones, como Notebloc, una aplicación pensada para estudiantes, pero que también trabaja con dibujantes, aunque no convierta los bocetos en vectores en los que seguir trabajando.

También te puede interesar...