El tiempo del lunes 9 de octubre.

El tiempo del lunes 9 de octubre. El Español

Ciencia

El tiempo de hoy lunes 11 de octubre: cielos poco nubosos y despejados en gran parte del país

Habrá intervalos nubosos en la zona de Levante, área del Estrecho e islas Canarias, con posibilidad de algunas precipitaciones en la Comunidad Valenciana.

11 octubre, 2021 10:04

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes 11 de octubre temperaturas diurnas en ascenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto, además de viento fuerte de levante en el Estrecho e intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental.

Habrá intervalos nubosos en la zona de Levante, área del Estrecho e islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en la Comunidad Valenciana.

En el resto del país, cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas; posibilidad de intervalos nubosos matinales en el tercio norte y cuadrante sureste de la península, así como en Baleares.

El tiempo del lunes 9 de octubre E.E.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, del alto Ebro, de Cataluña y del sureste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el Ampurdán, este de Baleares y Canarias; de componente este en el cuadrante noroeste y litorales del sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental. Además, viento flojo en el resto, predominando la componente este.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en el noreste, intervalos de nubes bajas a primera y última hora con brumas y probables bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el noroeste. Viento del este en el litoral con algún intervalo de fuerte entre Fisterra y Estaca de Bares, y tendiendo a norte flojo al sur de Fisterra; viento flojo del este en el interior, tendiendo a variable en la mitad sur.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, con brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles del interior.

Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a descender ligeramente las mínimas y a ascender las máximas en la cordillera. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior, con predominio de la componente este.

CANTABRIA: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas; brumas y algún banco de niebla en el sur y sureste al principio y final del día.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. En el litoral, viento flojo de componente sur aumentando y rolando a nordeste y este a lo largo de la mañana; en el interior viento flojo variable con predominio del nordeste en las horas centrales.

PAÍS VASCO: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas; probables brumas y bancos de niebla al principio y final del día en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con intervalos nubosos matinales en el nordeste, que pueden ocasionar algunos bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso; vientos del nordeste y este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en el noroeste, donde son probables brumas matinales con algún banco de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en el sur y sureste y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, más acusado en el noreste. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, y vientos del noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en Zaragoza y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con ascensos locales.

En el Ampurdán, viento de componente norte flojo a moderado; en Tarragona, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a viento flojo de componente sur; en el resto, viento flojo variable con brisas marítimas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin grandes cambios. Vientos del este, flojos en general, con algunas rachas fuertes en el valle del Tajo, a mediodía.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos del nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: al principio, intervalos de nubes bajas, más abundantes en Cuenca y Albacete; tenderá a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en toda la comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Albacete y extremo oriental de Cuenca.

Temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: en Alicante y Valencia cielo nuboso durante la primera mitad del día; probables precipitaciones, en general débiles, en el sur de Valencia y en el nordeste y litoral sur de Alicante principalmente; tenderá por la tarde a intervalos nubosos. En Castellón, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Viento de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales a primeras horas; brumas matinales. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. En Mallorca y Menorca, predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte y en el resto del archipiélago, viento flojo del este y nordeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar alguna llovizna ocasional en el extremo oriental y el área del Estrecho.

Temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo más oriental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente durante la primera mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, y en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución al oeste y sur de las islas de mayor relieve durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste, disminuyendo a flojo a lo largo de la mañana.