Castilla y León

Castilla y León

Turismo

Patrimonio Nacional abre al público este lunes los palacios reales de La Granja y Riofrío y los monasterios de Tordesillas y Burgos

El horario de apertura de los dos monumentos segovianos será de 10 a 19 horas, con el último acceso a las 18

15 agosto, 2021 20:58

Patrimonio Nacional abre a la visita pública este lunes, 16 de agosto, los reales sitios y patronatos que la institución administra en Castilla y León, con motivo de la festividad nacional del 15 de agosto, que en la Comunidad se traslada a mañana. Así, abren de manera extraordinaria los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en la provincia de Segovia, el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en la provincia de Valladolid.


El horario de apertura de los dos monumentos segovianos será de 10 a 19 horas, con el último acceso a las 18. Las entradas deben adquirirse a través de la web de Patrimonio Nacional. Respecto a los espacios naturales de estos reales sitios, tanto los Jardines de La Granja como el Bosque de Riofrío estarán abiertos en su horario habitual y de manera gratuita, al igual que el resto de días de la semana.


Por su parte, los reales monasterios en Tordesillas y en Burgos, donde el recorrido público se realiza mediante visita guiada, se recibirá a los visitantes entre las 10.30 y las 15 horas, con el último acceso a las 14 horas. Del mismo modo, las entradas deben adquirirse previamente a través de la web de la institución.


Con esta apertura extraordinaria, Patrimonio Nacional hace coincidir este lunes no laborable en Castilla y León con la visita pública a sus monumentos ubicados en la Comunidad Autónoma y “contribuye así a la recuperación económica, social y turística, siempre de acuerdo con las normas de prevención sanitaria del Gobierno de España y de la Junta”.