Coche de la Policía Local de patrulla por las calles de Valladolid

Coche de la Policía Local de patrulla por las calles de Valladolid

Sucesos

Detienen a un hombre en Valladolid que retenía a una pareja de ancianos para robar en su casa

La Policía accedió al interior de la habitación donde se encontraba la pareja de ancianos en estado de shock y el ladrón, que estaba escondido tras la puerta

27 septiembre, 2021 15:43

La Policía Local de Valladolid intervino el pasado viernes, en torno a las 10:00 horas, en una vivienda situada en el barrio de Delicias donde un matrimonio de septuagenarios se encontraba retenido por un joven que previamente había accedido a la vivienda con la intención de cometer un robo.

Con la excusa de entregar un paquete, el ladrón consiguió que el matrimonio abriese la puerta, momento que el delincuente -de 41 años de edad- aprovechó para acceder al interior.

Una vez allí, amenazó con unas tijeras a los ancianos que trataron de pedir auxilio a gritos. Fue precisamente una vecina la que escuchó los ruidos y las llamadas de socorro procedentes de la casa y procedió inmediatamente a dar aviso a la Policía Local, que en pocos minutos se personó en el lugar de los hechos.

Intervención policial

Una vez en la vivienda, los agentes de la Policía Local comprobaron que la puerta del piso estaba entornada pero no cerrada, por lo que accedieron fácilmente al interior de la casa para realizar una inspección inmediata.

Al ver pertenencias por el suelo y la televisión encendida, los agentes comenzaron a registrar las estancias de la vivienda hasta llegar a una habitación que estaba cerrada por dentro. Tras lograr acceder al interior, los agentes encuentran a dos personas, un varón de 78 años y una mujer de 76, sentados encima de la cama y en un estado de gran ansiedad. 

En ese momento la mujer advierte a los agentes de que el individuo que ha entrado a robar en su casa está escondido detrás de la puerta y son los policías los que segundos después proceden a la detención del ladrón. 

Tras inmovilizar al individuo y proceder al cacheo, los agentes encuentran las tijeras que había usado minutos antes para amenazar a los ancianos, con el fin de que éstos no pudieran pedir auxilio y poder llevar a cabo el robo. 

Estado de shock

La Policía Local encontró además una bolsa que contenía calzado, ropa y una alianza en un colgante que el delincuente había arrancado previamente del cuello de la mujer. Los agentes solicitan además una ambulancia al encontrarse el matrimonio en un estado de shock que hacía a los policías temer por el estado de los dos ancianos que relataron antes de ser atendidos que habían llamado a la puerta diciendo que traían un paquete y al abrir el hombre les puso las tijeras en el cuello mientras les amenazaban.

Entre los delitos que se le puede imputar al detenido estaría el robo con fuerza, allanamiento y detención ilegal.