Sucesos

El detenido en Valladolid por presuntos robos con fuerza en vehículos acumula su cuarta detención en dos semanas

El hombre, de 48 años, suma 42 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

12 agosto, 2021 13:42

El barrio de San Pedro Regalado fue testigo, en la tarde de ayer, 11 de agosto, de una nueva fechoría del hombre, de 48 años, conocido por, presuntamente, perpetrar robos con fuerza en vehículos de la ciudad vallisoletana.

La Policía Nacional volvió a detener al hombre, que responde a las iniciales de M.A.M.S., con 42 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los agentes, tras realizar diversas pesquisas de investigación, lograron identificar al presunto autor del robo en el interior de un vehículo en el barrio de San Pedro Regalado, ocurrido en la madrugada del pasado 6 de agosto donde se sustrajeron varias herramientas entre ellas un taladro.

Tras obtener las pruebas que demostraban su autoría se procede a su localización y detención tarde del 11 de agosto.

Se da la circunstancia de que el autor de estos hechos fue detenido el pasado 26 de julio cuando fue sorprendido infraganti en el interior de un vehículo, en el barrio de Los Pajarillos, introduciendo objetos en su mochila. En el momento de la detención se le intervinieron efectos que figuraban denunciados por otra víctima desde el 18 de julio.

Posteriormente, el 5 de agosto, se le volvía a detener al ser descubierto forzando un vehículo en el barrio de Vadillos, imputándole el robo de otros dos vehículos esa misma noche al ser identificado por diferentes testigos.

Sólo dos días más tarde, el 7 de agosto, era nuevamente detenido tras facturar la ventanilla de un vehículo estacionado en el barrio de Los Pajarillos, y sustraer diferentes efectos y documentación.

En todas las ocasiones el arrestado intentó huir al percatarse de la presencia policial, logrando darle alcance los funcionarios.

La detención e investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid

El detenido pasó a disposición judicial decretando la autoridad judicial su puesta en libertad con cargos.