Sucesos Los agentes observaron que la pegatina de la ITV (distintivo V19) que portaba en el parabrisas, si reflejaba que estaba en vigor, desprendiéndose que el objetivo era evitar de forma fraudulenta ser sancionado por no haber pasado la inspección técnica reglamentaria al vehículo que conducia.  Los hechos son puestos en conocimiento del G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, quien tras realizar las pertinentes investigaciones y en base a los indicios existentes, procedieron a la investigación del conductor mentado por la supuesta comisión de un DELITO DE USO DE CERTIFICACIÓN FALSA.  Este tipo de delitos viene tipificado en el artículo 399.2 del vigente Código Penal, ante el ejercicio de la conducción de un vehículo a motor, a sabiendas el conductor que llevaba un distintivo que no correspondía a su vehículo y sin que éste lo hubiese presentado a inspección técnica periódica en el plazo debido.

Cazado un conductor en Zamora con la pegatina de la ITV de otro vehículo para librarse de una multa

20 julio, 2021 14:50

El pasado 3 de julio de 2021, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente, durante un estacionamiento de vigilancia y control de documentación a la altura del pk. 28,650 de carretera ZA-P-1304, término de municipal de Villafáfila (Zamora), tras solicitar la documentación de un turismo, comprobaron que tenía caducada la inspección técnica del vehículo. Los agentes observaron que la pegatina de la ITV (distintivo V19) que portaba en el parabrisas, si reflejaba que estaba en vigor, desprendiéndose que el objetivo era evitar de forma fraudulenta ser sancionado por no haber pasado la inspección técnica reglamentaria al vehículo que conducia. 

Los hechos son puestos en conocimiento del G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, quien tras realizar las pertinentes investigaciones y en base a los indicios existentes, procedieron a la investigación del conductor mentado por la supuesta comisión de un DELITO DE USO DE CERTIFICACIÓN FALSA. 

Este tipo de delitos viene tipificado en el artículo 399.2 del vigente Código Penal, ante el ejercicio de la conducción de un vehículo a motor, a sabiendas el conductor que llevaba un distintivo que no correspondía a su vehículo y sin que éste lo hubiese presentado a inspección técnica periódica en el plazo debido.