Sucesos Una vez que los agentes lograran que detuviera el vehículo en las inmediaciones de la calle Padre Isla de León, en colaboración con cuatro patrullas de la Policía Nacional y tres de la Policía Local de la capital leonesa, emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido y finalmente interceptado.

Una persecución de película con alcoholemia positiva por las calles de un municipio leonés

10 julio, 2021 19:33

Efectivos de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo han imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor que se dio a la fuga a gran velocidad en la tarde de este viernes 9 de julio.

Una vez que los agentes lograran que detuviera el vehículo en las inmediaciones de la calle Padre Isla de León, en colaboración con cuatro patrullas de la Policía Nacional y tres de la Policía Local de la capital leonesa, emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido y finalmente interceptado. Posteriormente, se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0'84 mg/l,  instruyéndose diligencias al Juzgado de guardia de León. 

La Policía Local observó al vehículo a gran velocidad en el transcurso de una serie de actuaciones encaminadas a prevenir el consumo de alcohol en vía pública y el control de la normativa del covid y los horarios de cierre en la zona de establecimientos de hostelería de San Ignacio de Loyola. Hay que recordar que desde este fin de semana se han reforzado estas medidas para evitar los contagios ante la escalada de casos de los últimos días.

Otras intervenciones policiales



Por otra parte, la Policía Local realizó la pasada noche dos denuncias administrativas por conducir habiendo consumido drogas y otra por alcoholemia positiva, 0'44 mg/l.  Además, se tramitaron dos denuncias a Subdelegación del Gobierno en León por portar drogas en vía pública y se intervino tras tres llamadas por ruidos molestos.