Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cinco intoxicados por el mal funcionamiento de una caldera de gas en una vivienda de Aranda de Duero

21 mayo, 2021 09:09

Cinco personas han resultado intoxicadas por el mal funcionamiento de una caldera de gas en una vivienda de la carretera de la Estación de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, como ha informado el Servicio de Emergencias.

El 112 recibió una llamada, a las 4.53 horas, en la que se solicitaba asistencia médica para una persona que se encontraba mareada y con fuerte dolor de cabeza en la vivienda, dando aviso la sala de operaciones del 112 a Emergencias Sanitarias- Sacyl que ha enviado una UVI móvil.

A su llegada, el personal sanitario ha informado a la sala del 1-1-2 de que ha saltado el detector de monóxido de carbono, que hay una concentración alta, que parece deberse a una caldera de gas, por lo que avisaron a los vecinos del edificio para que evacúen las viviendas.

Se dio aviso a los bomberos de Aranda de Duero, Policía Local de Aranda de Duero, Cuerpo Nacional de Policía, y a las centrales de las empresas suministradoras de gas. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil.

El personal sanitario atiende finalmente a cinco personas afectadas de una misma vivienda, un varón de 44 años y cuatro mujeres de 47, 15,16 y 18 años, que han sido atendidos por el personal de la UVI móvil y trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes.

Tras la revisión del edificio por parte de bomberos y técnicos de la empresa suministradora de gas, se ha procedido al precinto de la caldera de la vivienda, cuyo mal funcionamiento ha causado la concentración de monóxido. Los vecinos han vuelto a sus casas al confirmarse que no existe riesgo.