Sucesos

En libertad con cargos los dos presuntos agresores sexuales del zulo de Valladolid

14 mayo, 2021 13:33

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por presuntas agresiones sexuales a una menor de edad en un inmueble abandonado de Valladolid. 

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado pasado cuando una joven, menor de edad, cuya desaparición había sido denunciada por no haber regresado a un centro de menores de Valladolid, denunció ante la Policía Local de Salamanca haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de dos individuos en un edificio abandonado a mitad de construcción del Páramo de San Isidro. También manifestó que en ese lugar se encontraban otras dos menores de edad fugadas del mismo centro.

Efectivos de Policía Nacional y Local se personaron en el inmueble identificando a las personas que se encontraban en el lugar. Entre éstas localizaron a tres menores de edad en posible situación de desprotección por lo que procedieron a su auxilio inmediato al objeto de salvaguardar su integridad. Al igual que la menor de edad hallada en Salamanca, dos se habían fugado de la institución responsable de su protección y otra chica se encontraba fuera del domicilio familiar. La labor prioritaria de los agentes fue

reintegrarlas al centro tutelado junto a otra niña que fue entregada a sus padres y otorgar

la oportuna protección a la menor tras su desplazamiento a Valladolid.

En el transcurso de la requisa por el interior del inmueble, un individuo de 27 años y con dos antecedentes policiales fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro varón de 20 años se encontraba en situación irregular en nuestro país.

La víctima de los hechos fue trasladada al hospital para ser asistida y presentó la oportuna denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional con el ofrecimiento de todos los derechos y acciones legales y prevaleciendo el interés de la menor. Al tratarse de una persona especialmente vulnerable y presunta víctima de un delito contra la libertad sexual, se le otorgó asistencia y protección respetando su derecho al honor, a la integridad y a la intimidad personal de conformidad con la Ley 1/96 de protección

jurídica del menor y poniendo en conocimiento los hechos al Ministerio Fiscal.

Los investigadores realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización y detención de un presunto agresor sexual a la menor. El detenido, de 32 años de edad y con 19 antecedentes policiales por diferentes hechos, pasó a disposición judicial el pasado lunes y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

El pasado 11 de mayo se detuvo a otro individuo por otra presunta agresión sexual a la misma menor. El detenido de 27 años de edad y con dos antecedentes policiales de diferente naturaleza pasó a disposición judicial el miércoles pasado, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.