Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desarticulado un grupo criminal dirigido por una mujer que vendía droga y la almacenaba en varios pisos de Salamanca

14 mayo, 2021 13:52

La Policía Nacional de Salamanca ha procedido a la desarticulación de un grupo organizado formado por cuatro personas, todos ellos de nacionalidad española.

La "cabecilla" del grupo es una mujer que dirigía un punto de venta de hachís en el barrio de San José, con una gran afluencia diaria de personas de todas las edades.

Dicho grupo además disponía de varios pisos, que empleaban como pisos de seguridad, para guardar en ellos las sustancias estupefacientes y el dinero procedente de la venta de dicha sustancia.

El día 12 de mayo, se procedió a la práctica de varias entradas y registros domiciliarios, tanto en el barrio de San José y Barrio de San Bernardo de esta ciudad, interviniéndose 2 kg de hachís y otras cantidades de sustancia estupefacientes, así como dinero en efectivo y otros útiles relacionados con el delito.

La cantidad intervenida de droga se considera de gran relevancia, al haber sido localizada en un punto de venta de al menudeo.


Se procedió a la detención de tres varones y una mujer, a los que se le imputan Delitos Contra la Salud Pública y pertenencia a Grupo Organizado, imputándole a uno de ellos además un Delito Contra la Seguridad del Tráfico.