Sucesos

Un virulento incendio provoca el derrumbe del tejado de una cocina en este pueblo de León

7 mayo, 2021 17:50

Los Bomberos de Ponferrada han sofocado un incendio en una vivienda de la calle Aquiana de Bembibre, del cual no hay que lamentar daños personales, solo materiales. 

A las 14:40 horas el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Léon recibía una llamada alertando de un incendio en una vivienda en la calle Aquiana de Bembibre. Hasta el lugar se desplaza el retén del servicio de Bomberos de Ponferrada con una autobomba Ligera y una autobomba  Aljibe, llegando al lugar a las 15:00 horas. Asimismo se activaba el camión de los voluntarios de Bembibre que colaboraba desde el primer momento en las labores de extinción. 

El incendio se iniciaba en el paso de una chimenea de una caldera calefactora por el alero de madera de la cubierta, propagándose a la cubierta y al techo de la cocina. Las tareas se centraron en evitar que el incendio se propagara a una vivienda anexa y evitar el colapso de la cubierta y el suelo de ésta, que es el techo de la cocina. Finalmente se lograba que el incendio sólo afectara a un 30% de la cubierta y se evitaba que el mobiliario de la cocina resultara afectado por el incendio, aunque presenta daños, debido al colapso parcial del tejado y el techo.  

Durante el regreso, el retén de refuerzo se desplazaba a la calle Río Valcarce de Camponaraya para extinguir un incendio forestal. A la llegada había sido extinguido por los vecinos y se realizaron tareas de refrigeración para evitar reigniciones.