Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Fiscalía de Valladolid pide cuatro años para un hombre detenido cerca de un colegio con cocaína y cannabis

6 diciembre, 2020 13:02

La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo el próximo día 9 de diciembre a un varón con iniciales M.G.G. que en febrero del presente año fue detenido por la Policía Nacional cerca de un colegio con distintas cantidades de cocaína y cannabis.

El acusado, al que se imputa un delito contra la salud pública, podría ser condenado a una pena de cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros, según reza el escrito del fiscal del caso al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas.

La detención de M.G.G, quien carece de antecedentes, se produjo sobre las 10.50 horas del día 11 de febrero del presente año en el interior de un parque próximo al Colegio Público María Teresa Íñigo, en la calle Morena, cuando al ser interpelado por la policía sobre si llevaba algún tipo de estupefaciente, el encausado dijo que sí y sacó de un bolsillo una bolsa auto-cierre que contenía resina de cannabis con un peso de 89,78 gramos.

Ya en dependencias policiales, y dentro de una bandolera que llevaba el acusado, los agentes le ocuparon también 11 sellos de cocaína con un peso de 0,24 gramos que, al igual que la primera sustancia y como sostiene la acusación pública, pretendía transmitir a terceros y cuyo valor global ha sido cifrado en unos 650 euros.

En la misma bandolera, el presunto traficante llevaba igualmente una báscula de precisión y 140 euros, presuntamente obtenidos de su actividad ilícita.