Sucesos La investigación se inició, tras recibir una denuncia en el Puesto Principal de Zaratán de un representante de la actual Junta Directiva de un colegio del Alfoz de Valladolid,  en la que relataba que la anterior presidenta del AMPA,  dejó  tres facturas sin abonar  del curso 2018-2019  a dos empresas de las que realizaron los servicios para la asociación.

Detienen a la expresidenta del AMPA de un colegio del alfoz de Valladolid por estafas por valor de 1.936€

3 diciembre, 2020 09:45

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una mujer de 50 años, ex-presidenta del Ampa, de un colegio del Alfoz de Valladolid, en el ejercicio de sus funciones, por la comisión de los delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida, por manipular justificantes de pago en facturas y transferencias bancarias para optar a una subvención, y no efectuando el pago de los servicios contratados.

La investigación se inició, tras recibir una denuncia en el Puesto Principal de Zaratán de un representante de la actual Junta Directiva de un colegio del Alfoz de Valladolid,  en la que relataba que la anterior presidenta del AMPA,  dejó  tres facturas sin abonar  del curso 2018-2019  a dos empresas de las que realizaron los servicios para la asociación.

La Guardia Civil, fruto de las numerosas investigaciones pudo comprobar cómo los documentos (facturas, trasferencias),  habían sido modificados  para obtener la correspondiente subvención.  Una vez obtenida la subvención, esta persona, la ahora detenida, se apoderaba del dinero de la asociación que supuestamente iba dirigido a abonar los pagos, los cuales nunca realizó. El importe de lo estafado llegó a 1.936 €.

La Guardia Civil de Valladolid del Puesto Principal de Zaratán, instruye las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.