Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida de madrugada en Ávila una mujer que amenazó con un cuchillo a varios policías locales

11 noviembre, 2020 14:46

La Policía Local de Ávila ha detenido a una vecina de la capital abulense, de 36 años, por realizar amenazas a varios agentes con un cuchillo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La detención se ha producido a las 00.30 horas de este miércoles, cuando una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana ha observado a una mujer que circulaba por la plaza Adolfo Suárez.

Dado que se encontraba fuera del horario permitido establecido por el estado de alarma, los agentes le han dado el alto para averiguar el motivo de su estancia en la vía pública, momento en el que han observado que entre las manos portaba un objeto punzante.

Al ser requerida para que diera razón de todo ello, la mujer ha emprendido una carrera a pie hacia la plaza de la Catedral, donde ha sido interceptada por otra patrulla de apoyo.

Los agentes han requerido a la mujer para que tirara el objeto punzante, que ha resultado ser un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud, pero ésta ha comenzado a amenazar a las patrullas con el cuchillo.

Al no deponer su actitud e ignorar las advertencias realizadas, se ha procedido a la detención de esta persona por un posible delito de atentado a los agentes de la autoridad.