Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una mujer ha sido rescatada del río Duero tras lanzarse desde el puente de Los Tres Árboles

13 agosto, 2020 10:38

Una mujer se la lanzado desde el puente de Los Tres Árboles en Zamora, y ha tenido que ser rescatada por dos policías, los Bomberos de Zamora y unos piragüistas, que se encontraban en el lugar en aquel momento.

El centro de emergencias de Castilla y León 112 recibía varias llamadas a las 10.05 horas alertando de que una mujer tenía intención de saltar desde el puente de Los Tres Árboles en la capital. La mujer finalmente se lanzaba desde una altura de doce metros. Fue entonces cuando uno de los agentes de Policía Nacional se desplazó rápidamente a la orilla y el otro agente se lanzó desde el puente tras la mujer, la cual estaba siendo arrastrada por la corriente y comenzaba a sumergirse. En breves instantes el primero de los policías pudo contactar con la mujer, manteniéndola con muchas dificultades a flote, y haciendo uso del Kit de Salvamento que portan los vehículos policiales. 

[LEER MÁS: Navas y Montero, los dos 'héroes' que salvaron la vida a la mujer que se arrojó al río Duero]

El rescate se complicaba cuando el policía, con gran fatiga, comenzaba a solicitar ayuda de forma urgente, cuando por fortuna pudo ser asistido por dos jóvenes en canoa que se encontraban en las proximidades, los cuales facilitaron el mantenimiento a flote de la mujer y el policía. El otro indicativo también se tuvo que lanzar al agua poco después para ayudar al traslado de la señora hasta la orilla, debido a la inestabilidad de las embarcaciones.

La mujer se encuentra consciente y ha sido atendida por los Servicios Sanitarios de Zamora.