Sanidad

Más del 90% de los municipios de Castilla y León ya tiene una incidencia de 0 casos a 14 días

La Comunidad ha comenzado la vacunación de la tercera dosis del Covid en los centros de mayores y residencias institucionalizados

23 septiembre, 2021 13:18

Mas del 90% de los 2248 municipios de Castilla y León ya tiene una incidencia acumulada de 0 casos a 14 días. En concreto, 2.038 de ellos ya cuentan con cero casos lo que reafirma la baja incidencia del Covid en la Comunidad, en situación de riesgo controlado.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha detallado además en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el 88,8% de la población diana ya cuenta con la dosis completa y el 91% de los mayores de 12 años disponen de una sola vacuna. 

Unos niveles de inmunización que, como ha señalado Igea, “nos permite el bajo nivel de restricciones” en la Comunidad.

Tercera dosis en residencias

Castilla y León ha comenzado este jueves la vacunación de la tercera dosis del Covid en los centros de mayores y residencias institucionalizados, sin fecha determinada de finalización y a expensas del suministro, apuntó Igea. 

Esta vacunación de una dosis adicional ha arrancado en los centros de Ávila, Burgos, León, El Bierzo, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, y el viernes llegará a los de Palencia y Zamora.