CASADO CONSEJO GOBIERNO

CASADO CONSEJO GOBIERNO

Sanidad

Casado pide “prudencia” y “colaboración” para frenar un aumento de contagios en las “no fiestas”

19 agosto, 2021 13:10

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para evaluar la situación epidemiológica en la Comunidad. Hay que recordar que la institución regional prorrogó la pasada semana las restricciones hasta el próximo 30 de agosto.

Casado ha asegurado que se aprecia “una ralentización de contagios” en la quinta ola con un “descenso paulatino y continuado” de la incidencia acumulada pero ha pedido “prudencia y colaboración” para que no se registre un “repunte” de contagios por las “no fiestas” que se están produciendo en la Comunidad.

Castilla y León ocupa la 14ª posición en España en lo que a la incidencia acumulada se refiere con 362 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y la 11ª a 7 días, con 156 casos.

El 70% de la población vacunada


La consejera de Sanidad ha señalado que Castilla y León ha alcanzado el 70,1% de la población vacunada con la pauta completa, 1.678728 personas ya están inmunizadas con esas dos dosis y ha mandado un mensaje de “agradecimiento” tanto a los profesionales como a la población general por la colaboración. 

LEER MÁS - Castilla y León apuesta por adelantar la vacunación de los contagiados por COVID-19

LEER MÁS - Las exigencias de la Junta: terceras dosis a “grupos poblacionales definidos” e “igual en todo el territorio”

LEER MÁS - El 60% de los ingresados por COVID en UCI y el 47% de los pacientes en planta no está vacunado