Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León anuncia el cierre del interior de hostelería en municipios que superen 150 casos

31 marzo, 2021 11:54

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado hoy tras el Consejo de Gobierno que Castilla y León anunciará el próximo lunes nuevas medidas restrictivas en los municipios que superen una incidencia acumulada de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, adoptando como propio el documento de Guía Nacional de Actuación aprobada el 26 de marzo en el Consejo Interterritorial de Salud de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad. Una decisión motivada porque la situación epidemiológica está "deteriorándose" y que traerá "consecuencias inmediatas".

Así, y según ha avanzado el portavoz del gobierno autonómico, el lunes se dictaminará en Consejo de Gobierno Extraordinario en qué municipios entran en vigor nuevas restricciones como consecuencia de la aplicación de esta guía, y el martes entrará en vigor, tras su publicación en el Bocyl. Entre las medidas de mayor repercusión, el cierre del interior de la hostelería y de las salas de  juego y apuestas. Las restricciones estarían vigentes, como mínimo, dos semanas.

Francisco Igea ha argumentado la decisión de que estas nuevas medidas afecten a municipios, y no a zonas básicas de salud, porque son "actuaciones más quirúrgicas" y permiten no extender a lugares donde no es necesario restricciones a sectores muy castigados.