Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

UGT censura la imposición de Sanidad de servicios mínimos del 100% que impiden el derecho a huelga

8 febrero, 2021 12:11

UGT ha denunciado la actitud de la Consejería de Sanidad por la imposición de unos servicios mínimos del cien por cien y "negar" así el derecho a huelga La huelga está convocada para los días 10 y 11 de febrero en el Servicio de Atención al Usuario de Sacyl.

Los representantes de los trabajadores han denunciado "el comportamiento" de la Consejería al imponer estos servicios mínimos y "haber ignorado la petición de reunión para establecer un cauce de diálogo y poder evitar la huelga".

También han señalado que "si desde la Consejería de Sanidad se considera este servicio como esencial", afectando tanto a profesionales de Sacyl como a la atención al paciente, "deberían haber atendido la petición que se hizo para negociar".

En este sentido, han recordado que cuando se citó al Sacyl para la mediación en el SERLA "también dieron la callada por respuesta no presentándose a la reunión".

"Nuestros derechos laborales están siendo doblemente atacados", han señalado los representantes de UGT del CAU del Sacyl, "por la empresa adjudicataria, CIGSA, que no respeta los derechos adquiridos y por el Sacyl que no hace nada por evitarlo y además nos niega nuestro derecho a la huelga con la imposición de unos servicios mínimos del cien por cien", han agregado.