Sanidad

La consejera de Sanidad, ante un posible pico de la tercera ola: "Tenemos que ser prudentes"

19 enero, 2021 15:07

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no se atrevió este martes a decir cuándo Castilla y León podrá llegar al pico de esta tercera ola. Después de que varias comunidades, como Extremadura, e incluso, el propio Fernando Simón, dijeran este lunes que este pico está próximo, desde la Junta son más cautos y apuesta por un comportamiento responsable hasta que se vea claramente. 

Según indicó en una rueda de prensa este martes para analizar los datos de la pandemia, aseguró que esta tercera ola está teniendo un "comportamiente diferente" por lo que a pesar de que le gustaría decir que el pico se logrará ya, no tenía el conocimiento suficiente. 

"Espero que en estos próximos 14 días, el pico se convierta en una meseta pero a día de hoy hacer el pronóstico es muy difícil", dijo, ya que no hay un "patrón estable" para ello. 

Además, con respecto a los comportamientos de las primeras provincias que tomaron medidas en esta tercera ola como Ávila, Segovia y Palencia, tampoco se atrevió a marcar un futuro próximo para ellos. "Esperamos que empecemos a ver ya un aplanamiento pero es muy pronto para hacer cualquier tipo de anuncio. Tenemos que ser prudentes".