Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Preocupación de la consejera de Sanidad por la aglomeración de personas en las terrazas y el riesgo de "rebrote"

27 mayo, 2020 13:36

"Viendo las imágenes de aglunas terrazas con mesas de 10 personas hay que recordadr que debemos mantener la distancia, utilizar las mascarillas…". La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado hoy su preocupación por las escenas de cierta relajación entre la población a raíz de la entrada de Castilla y León en la Fase 1 de la desescalada, y ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia, recordando que "podemos reunirnos en los hogares, pero siguen en pie las medidas de prevención de la salud, higiende de manos, distancia social, y si no podemos garantizarla, hay que ponerse la mascarilla". 

"El virus sigue circulando, vemos que hay rebrotes en algunos sitios, como en Totana, en Lérida, y podemos tener rebrotes", advierte. Nuevamente, insiste en que "la mejor mascarilla son los 2 metros y el mejor guante la higiene de manos. Prudencia en estos días. Lo estamos haciendo muy bien".

Personalmente, reconoce que ella misma sufre la situación: "Hace mucho tiempo que no abrazo a mi madre de 90 años y me muero por hacerlo, pero tenemos que tener mucho cuidado".