Imagen de una edición anterior de Zampakilos Solidario a favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León

Imagen de una edición anterior de Zampakilos Solidario a favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León Cedida

Sociedad

Vegalsa-Eroski arranca la VIII edición de su Zampakilos Solidario a favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo en 17 establecimientos de la compañía repartidos entre León, Ponferrada, Zamora y Palencia a través de donación económica, al paso por caja

6 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski llevará a cabo entre el viernes 8 y el sábado 9 de marzo la octava edición de su Zampakilos Solidario. Durante ambas jornadas estará activa en 17 tiendas que la compañía dispone en León, Ponferrada, Zamora y Palencia la posibilidad de realizar donaciones a favor de los Bancos de Alimentos de la zona, a través de donación económica al paso por caja.

Todas las aportaciones económicas se sumarán y serán entregadas al Banco de alimentos del Sil - Ponferrada, Banco de Alimentos de León, Banco de Alimentos de Palencia y Banco de Alimentos de Zamora creándose una línea de crédito para cada entidad, que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades. Además, al total recaudado por sus clientes, Vegalsa-Eroski sumará una aportación propia adicional.

Kilos de solidaridad

Esta campaña también está activa en las otras dos comunidades donde la compañía tiene presencia (Galicia y Asturias) fruto del acuerdo formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Durante la VII edición del Zampakilos Solidario, en 2023, Vegalsa-Eroski y sus clientes de las tres Comunidades Autónomas recaudaron más de 90.000 kilos de productos y 15.289 euros a favor de distintos bancos de alimentos. “Queremos agradecer la implicación de todas las personas que hacen posible, año tras año, esta campaña. Una campaña en la que se respira ambiente de solidaridad y cooperación entre nuestros clientes, voluntarios y equipos de tienda y que nos permitirá un año más seguir ayudando a las familias que más lo necesitan”, explica la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

A través de iniciativas como el Zampakilos Solidario, Vegalsa-Eroski contribuye a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 prioritarios, el número 2 (Hambre Cero), abasteciendo de recursos alimentarios a las entidades sociales con las que colabora periódicamente. Para ello cuenta además con su programa “Desarrollo Sostenible. Desperdicio Cero” que le permite, entre otras acciones, donar a entidades sociales alimentos frescos y envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad para evitar el desperdicio de alimentos.

Tiendas Vegalsa-Eroski en Castilla y León:

-Hipermercado Eroski La Bañeza (Ctra. N-6 Madrid-La Coruña km,303 - León)


-Eroski City Puente Villarente (Camino de Santiago, 74, Villaturiel – León)


-Eroski City Veguellina (C/ Pío de Cela, 84, Villarejo de Orbigo – León)


-Autoservicios Familia Cacabelos (Antonio Guerra, 6, Cacabelos – León)


-Autoservicios Familia Fuentes Nuevas (Avda. de Galicia 311, Ponferrada)


-Autoservicios Familia Astorga (Avda. de las Murallas, 8, Astorga – León)

-Autoservicios Familia La Bañeza (C/ Astorga, 28, La Bañeza – León)


-Autoservicios Familia Burgo Nuevo (C/ Burgo Nuevo, 32 – León)


-Autoservicios Familia San Mamés (C/ El Medul, 2 – León)


-Autoservicios Familia Villablino (Avda. Constantino Gancedo, s/n, Villablino – León)


-Autoservicios Familia Bembibre (Avda. de Villafranca, 19, Bembibre – León)


-Autoservicios Familia Velasquita (C/ La Velasquita, 1-3 – León)


-Autoservicios Familia Fleming (C/ Doctor Fleming, 1-3 – Palencia)


-Autoservicios Familia Cistierna (Avda. de la Constitución, s/n, Cistierna – León)


-Autoservicios Familia Guardo (C/ Cooperativa, s/n, Guardo – Palencia)


-Autoservicios Familia Toro (Avda, Carlos Pinilla, 28, Toro – Zamora)


-Autoservicios Familia La Máquina (Avda. de Huertas del Sacramento, 19, Ponferrada)

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 284 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.