El premio recibido por Pingüinas Rugby Burgos

El premio recibido por Pingüinas Rugby Burgos Iberdrola

Sociedad

Pingüinas Rugby Burgos, ganadoras del Premio Iberdrola Supera Competición

El objetivo que tienen es ascender a la División de Honor B para visibilizar el talento femenino

30 noviembre, 2022 21:08

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido esta tarde el encargado de entregar los galardones de los Premios Iberdrola Supera, unos reconocimientos al impulso de la igualdad mediante el deporte, que están dotados con 300.000 euros que servirán para hacer realidad los proyectos ganadores en cada una de sus seis categorías.

El Club Deportivo Pingüinos Rugby Burgos está integrado por directivas y jugadoras que quieren hacer del rugby burgalés un deporte de referencia para las mujeres y niñas de la provincia. Este ha sido uno de los seleccionados de entre las 600 candidaturas que se han presentado. El objetivo que tienen es ascender a la División de Honor B para visibilizar el talento femenino. 

Galán ha destacado en el evento que estos reconocimientos permiten a la compañía "materializar su compromiso con la igualdad" acompañando a mujeres y niñas a "cumplir sus sueños" mediante el deporte. 

La gala de premios ha puesto el broche final a esta tercera edición con un total de 300.000 euros. Los galardones premiarán con 50.000 euros cada uno de los proyectos, iniciativas o programas ganadoras en sus seis categorías. Las otras premiadas han sido el Club Deportivo de Patinaje y Hockey Patines de Getxo, Club Deportivo Delikia, Club de Remo Algeciras y la serie documental 'Conquistadoras' del canal ExtTV.

Como novedad en esta edición se ha entregado un premio por el cuidado de la salud mental en el ámbito deportivo. Este ha ido para 'Entrena tus alas' de Affit por la aplicación de un programa deportivo en la Unidad Educativa Terapéutica del Hospital Provincial de Castellón.