Terraza de la Plaza Mayor de Valladolid

Terraza de la Plaza Mayor de Valladolid

Sociedad

Llega el otoño a Castilla y León con una caída brusca de las temperaturas

La nueva estación entra hoy dejando un fin de semana nada apetecible

23 septiembre, 2022 09:20

Noticias relacionadas

El primer fin de semana de otoño, que entra hoy, llega con una caída brusca de las temperaturas en Castilla y León. Adiós al verano de las olas de calor, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para la jornada de hoy se espera un tiempo “poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a cielos nubosos durante el día de norte a sur, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el tercio norte, sobre todo en montaña, y en el extremo este, donde puede haber alguna nubosidad de evolución y pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el suroeste, y máximas en descenso, o apenas sin cambios en el suroeste. Vientos flojos variables, fijándose del noreste en el cuadrante noreste, y del oeste en el resto”.

Mientras para el domingo, “en el tercio norte y este, nuboso con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en el noreste, y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso y sin descartar algún chubasco débil, aislado y ocasional, preferentemente en montaña. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas del tercio este. Vientos del noreste y norte, flojos en general”.

Temperaturas

Se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas para hoy aunque lo destacado llegará el sábado. Los máximos registros estarán en Zamora y Salamanca, con 28 grados, uno más que en Valladolid, mientras que en León se quedarán en 23 grados, uno menos que en Burgos. En Segovia, Soria y Ávila los termómetros subirán hasta los 25 y en Palencia se quedarán en 26.

Y el sábado se desploman las temperaturas. En Burgos y Soria no se superarán los 18 grados, mientras que en León se quedarán en 19. Zamora tendrá la más alta con 23 grados, por delante de Valladolid y Salamanca, ambas con 22. Mientras tanto, en Ávila, Palencia y Segovia los termómetros estarán en 20 grados.

Por otra parte, el puerto del Pico (Ávila) y la localidad sanabresa de Robleda-Cervantes (Zamora) registraron hoy las temperaturas más bajas del país al registrar 3,5 grados.