Imagen de una anterior entrega de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria

Imagen de una anterior entrega de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria

Sociedad TOROS

La Asociación Taurina Parlamentaria entregará de nuevo sus premios en el Senado

El acto se celebrará el próximo 18 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos

12 octubre, 2021 19:12

La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), que preside nuestro columnista Miguel Cid, reanuda la entrega de sus XIII premios taurinos, galardones que debieron entregarse en marzo pasado, y se aplazaron debido a la pandemia.

Una vez superado el paréntesis de la pandemia Covid-19, la Asociacion Taurina Parlamentaria (ATP) reanuda la tradicional entrega de sus premios taurinos en el Palacio del Senado. El acto tendrá lugar como es habitual en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara el próximo día 18 de octubre a las 12:00 horas, siendo las personas premiadas las siguientes:

1-En el área de los medios de comunicación:

PERIODISTA radiofónico D. JOSE LUIS CARABIAS SANCHEZ-OCAÑA DURANTE MUCHOS AÑOS DIRECTOR DEL PROGRAMA “CLARIN” DE RNE, por su fecunda y ejemplar trayectoria en defensa y difusión de la tauromaquia y sus valores. Siendo todo un referente en la información de la fiesta.

2.- EN EL ÁREA DE LA MANIFESTACIÓN ARTISTICA O CULTURAL: DOCTOR EN FILOLOGÍA HISPÁNICA, CATEDRÁTICO DE LA UCM Y ESCRITOR D. GONZALO SANTONJA GOMEZ-AGERO, por sus investigaciones y publicaciones sobre la historia de la tauromaquia, que están suponiendo un mayor y mejor conocimiento de nuestra ancestral cultura.

3.- A LA ENTIDAD O PERSONA DESTACADA EN PRO DE LA TAUROMAQUIA: EX MATADOR DE TOROS, ESCRITOR Y PROMOTOR TAURINO FRANCES D. BERNARD DOMB CAZES, “SIMÓN CASAS” en reconocimiento a su compromiso con la tauromaquia y a su brillante y dilatada gestión como empresario en diversas e importantes plazas de toros.

4.- EN EL APARTADO DE FIGURAS DE LA TAUROMAQUIA: MAESTRO D. JOSE ANTONIO MORANTE CAMACHO “MORANTE DE LA PUEBLA”, por su brillante personalidad que transmite las más puras esencias de la historia del toreo y difunde los valores más auténticos de la fiesta de todas las épocas.

Por último, el PREMIO ESPECIAL de este año al ESCRITOR HISPANOPERUANO Y PREMIO NOBEL DE LITERATURA, SR. D. MARIO VARGAS LLOSA por la importante aportación a la cultura taurina, la defensa de la misma y la pasión que siente por ella”.

El ESPAÑOL-Noticias CyL estará presente en este importante acto taurino-cultural apoyando a esta institución, en unos momentos convulsos para la tauromaquia donde, además, dos de nuestros ilustres colaboradores de opinión, Miguel Cid y Gonzalo Santonja, serán protagonistas.