Sociedad

VÍDEO | Jeanette tira de recuerdo para encandilar con su dulzura musical a Valladolid

La cantante y compositora británica se ha ganado el corazón de los vallisoletanos con sus mejores temas y con el mítico “¿Por qué te vas?” como joya indiscutible de su repertorio

7 septiembre, 2021 00:02

Valladolid sigue avanzando en una Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la que la diversión está asegurada a pesar de las restricciones por el coronavirus que están muy presentes a lo largo y ancho de toda la ciudad, también en el corazón de la misma, la Plaza Mayor, engalanada para la ocasión.

Por allí se ha dejado caer en la noche de este lunes Jeanette tras los éxitos de Amparanoia del viernes, de la Orquesta Mondragón del sábado y también de Isaac Nora y Fetén Fetén, que hicieron las delicias de las 1.000 personas que, por normativa, pueden estar presentes en el centro neurálgico de la ciudad del Pisuerga el domingo.

Con su gira de 50 aniversario de ‘Soy Rebelde’, Jeanette ha retomado la serie de conciertos que la pandemia obligó a parar. Todo con una puesta en escena muy cuidada a la vez que distinta, con un juego de luces pulcro, y con su garra en forma de voz dulce que ha encandilado al público vallisoletano y que ha evocado sentimientos y recuerdos en los que admiraban ojipláticos la presencia mágica de la artista sobre el escenario.

Para abrir boca, Chloé Bird ha interpretado temas, actuando antes que la británica, con su piano y canciones dulces y tiernas como ‘Flores y escombros’ o ‘Tu luz’, cargadas de sentimiento al ritmo también de la tecla de su inseparable instrumento. 

Y a eso de las 22.30 horas, la que fuera una de las artistas más importantes de la época prodigiosa de los años 60 con su forma inconfundible de cantar y su delicado tono de voz, que provocó que su éxito ‘Soy Rebelde’ se convirtiera en todo un himno, himno que cumplió medio siglo el pasado año, ha cogido el testigo para encandilar a Valladolid.

“Hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, ¿Por qué te vas?” y ¿Quién no ha sentido eso alguna vez? Cuando su amor se va lejos, para no volver, cuando una relación se rompe. “Me olvidarás, me olvidarás” y “¿Por qué te vas?”, un corazón roto y una voz que hipnotiza. La vida misma, la magia de la música.



Con fuerza y con su canción más sonada ha abierto el concierto Jeanette ante el deleite de los asistentes.  “El muchacho de ojos tristes” o el “Cuando estoy con él” han sido algunas de las canciones que también han brillado en esta noche de lunes mágica y para el recuerdo ya en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Jeanette ha encandilado con su dulzura musical a una Valladolid entregada. Qué pena que con esto de la pandemia y las restricciones por el coronavirus no se haya podido uno levantar de su asiento y dejarse llevar con la ligera brisa de la noche pucelana como compañero inseparable en una noche calurosa de verano.

Los vallisoletanos y la Plaza Mayor piensan ya en este martes y en el concierto de Carlos Nuñez antes de que llegue, el miércoles en el día grande de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo el plato fuerte de esta ronda de conciertos con la Mala Rodríguez como protagonista.



Las fiestas pucelanas continúan y la diversión está asegurada.



PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO