Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La primera promoción del Master Erasmus Mundus ‘Latin America and Europe in a Global World–LAGLOBE’ culmina con éxito sus estudios

Los estudiantes completan el primer curso en la Universidad de Salamanca y continuarán en las universidades de Estocolmo y Sorbonne Nouvelle-París 3

27 julio, 2021 15:01

La primera promoción del Master Erasmus Mundus “Latin America and Europe in a Global World”– LAGLOBE ha culminado con éxito sus estudios y este programa internacional suma ya los primeros graduados, que durante su etapa en la Universidad de Salamanca se desarrolló en el Instituto de Iberoamérica.

Se trata de un programa multidisciplinario e internacional que cuenta con la financiación de la UE. Dura dos años (4 semestres – 120 ECTS) y se cursa en tres diferentes universidades y en tres idiomas (español, inglés y francés). Los estudiantes inician su formación en la Universidad de Salamanca y el segundo semestre lo cursan en el NILAS de la Universidad de Estocolmo. El segundo año del programa arranca con docencia en el IHEAL de la Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y termina con los estudiantes desarrollando tu trabajo de fin de máster en los distintos institutos que forman en consorcio en función de los temas seleccionados. 

LAGLOBE es un programa académico que ofrece “educación y formación de alto nivel en ciencias sociales sobre América Latina desde una perspectiva global desde Europa”, según explica el director del Instituto de Iberoamérica, Francisco Sánchez.

 “Se fundamenta en los valores democráticos y abiertos de la Unión Europea (UE) y en la convicción de que los estudiantes, académicos y actores de estas dos partes del mundo tienen mucho que aprender unos de otros, y que es indispensable incluir sus conocimientos teóricos y prácticos para comprender los fenómenos globales que conforman nuestro tiempo”, precisa el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca.