Sociedad

Un brote en el hospital San Juan de Dios de Burgos afecta a 17 personas

9 marzo, 2021 20:29

El cribado masivo realizado la pasada semana en el Hospital San Juan de Dios de Burgos notificó un total de 17 positivos por COVID-19, entre pacientes y trabajadores. En concreto, según informaron fuentes del centro, afecta a once profesionales y seis pacientes. 



Los once profesionales que han dado positivo en coronavirus ya habían recibido la primera dosis de la vacuna, y estaban a esperas de recibir la segunda inyección. Además, cuatro de ellos ya tenían anticuerpos frente al virus. Por otro lado, de entre los seis pacientes que han dado positivo, solo dos contaban con anticuerpos, e incluso uno de ellos ya estaba vacunado.



Desde el centro confirman que se ha realizado a todos los trabajadores y pacientes un segundo cribado con test PCR, con el fin de saber si hay más casos positivos, y recibirán mañana los resultados. 



Asimismo, señalan que “para no poner en riesgo a nadie” no se están aceptando derivaciones del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y se ha aislado a los pacientes que han dado positivo. Además, se han suspendido las intervenciones quirúrgicas.