Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CCOO rechaza el despido "disciplinario" de un trabajador en Frenos y Conjuntos

5 febrero, 2021 14:56

CCOO rechazó hoy el despido "disciplinario" de un trabajador de la planta de Frenos y Conjuntos de Valladolid, filial de Lingotes Especiales. Además, consideró que es una "maniobra" de la empresa para crear tensión en la plantilla en el momento en el que se inicia la negociación del próximo pacto de empresa.

En un comunicado, el sindicato aseguró que se trata de un despido improcedente que, además, resultará "muy fácil" de demostrar ya que la sanción por una falta "muy grave" se basa en supuestos retrasos en la entrada durante varios días del mes de enero, algo que el sistema de fichaje de la fábrica demostrará que es infundado. 

Frenos y Conjuntos es una empresa del sector metalúrgico, filial de Lingotes Especiales, que cuenta con una plantilla de 160 trabajadores y trabajadoras, de los que el 33 por ciento son temporales. "Las alarmas han saltado cuando la empresa ha decidido actuar disciplinariamente contra un compañero con contrato indefinido alegando una supuesta falta muy grave", añadió. 

"Nos solidarizamos con el compañero afectado y señalamos que no nos dejaremos amedrentar por la empresa con prácticas como este despido a la hora de negociar el Pacto de Empresa que mejora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta fábrica sobre el convenio colectivo del metal de Valladolid", concluyó.