Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un encendido simbólico de velas y un ciclo de conferencias online recordarán en Ávila a las víctimas del holocausto

24 enero, 2021 21:04

Un encendido simbólico de velas y un ciclo telemático de conferencias recordarán esta semana en Ávila a las víctimas del holocausto, coincidiendo con la conmemoración, el 25 de enero, del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, ha organizado varias actividades que se adaptan a las circunstancias derivadas de la Covid-19, por lo que tendrán un carácter telemático, ha informado el Consistorio.

Así, en colaboración con el Centro Sefarad Israel, en la jornada del lunes, se llevará a cabo el tradicional encendido de seis velas en memoria de las víctimas del genocidio nazi, en un acto que se difundirá en redes y que contará con la presencia del director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.

Igualmente, se ha programado un ciclo de tres conferencias que se llevarán a cabo los días 26, 27 y 29 de enero y que se podrán seguir en streaming.

En ellas, a partir de las 19 horas, se abordará el pasado judío de la capital abulense y su pertenencia a la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad, dedicando el martes, por parte del profesor de la Universidad de Salamanca Serafín de Tapia, a las 'Huellas judías en Ávila', el miércoles a una visita a los lugares de la ciudad vinculados a la cultura hebrea, por parte del guía turístico Jorge Díaz de la Torre, y el viernes, con Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, sobre el primer cuarto de siglo que cumple esta asociación en la que se integra la ciudad de Ávila.