Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El 55% de los vallisoletanos, reticente a vacunarse contra el Covid de inmediato o no lo harían nunca

14 diciembre, 2020 16:50

El 55 por ciento de los vallisoletanos se muestran precavidos ante la vacuna del coronavirus y preferirían esperar un tiempo antes de ponérsela (46,3 por ciento) o directamente no se inmunizarían nunca (8,7 por ciento), según los resultados de una encuesta de Sigma Dos para Castilla y León Televisión (CyLTV). Valladolid es una de las provincias de la Comunidad en la que más gente está dispuesta a vacunarse en cuanto el producto esté distribuido, según los resultados del sondeo.

También es uno de los territorios en los que la evolución de la enfermedad despierta más inquietud y un 87,2 por ciento de los encuestados se confiesa bastante o muy preocupado por ella, frente al 10,3 por ciento que no lo está. Aunque son más los que creen que en caso de contagio no terminarían muriendo (44,1 por ciento) un 40,5 piensan que su vida correría peligro.

Un 11,4 por ciento de los encuestados reconoce haber tenido síntomas compatibles con el Covid y otro 29,8 por ciento que han precisado asistencia sanitaria por alguna causa ajena al coronavirus, uno de los porcentajes más bajos de la Comunidad.

Por otra parte, Valladolid es la provincia que más valora la actuación del sistema sanitario ante la pandemia, con un 62,1 por ciento de los encuestados que creen que ha aguantado bien o muy bien, mientras que un 19,9 por ciento piensa lo contrario.

La encuesta se ha realizado entre el 2 y el 9 de diciembre con una muestra de 3.300 entrevistas, con un margen de error del más menos 1,7 por ciento para un nivel de confianza del 95,5 por ciento.