Sociedad Todo por la borrasca atlántica Ernest, que se irá desplazando por el sur de Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares este martes.Las nevadas más copiosas se esperan en zonas de la Cordillera Cantábrica, con espesores de hasta quince centímetros en la provincia de León, que bajarán a diez en el caso de Palencia y Burgos.

La borrasca 'Ernest' llega a Castilla y León para dejar fuertes rachas de viento y nieve en algunas zonas

8 diciembre, 2020 10:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de Ávila, Zamora, Burgos, León, Palencia y Segovia, y por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros en Sanabria (Zamora) y en puntos de la Cordillera Cantábrica. Todo por la borrasca atlántica Ernest, que se irá desplazando por el sur de Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares este martes.

Las nevadas más copiosas se esperan en zonas de la Cordillera Cantábrica, con espesores de hasta quince centímetros en la provincia de León, que bajarán a diez en el caso de Palencia y Burgos. En la provincia burgalesa la nieve también podría aparecer en zonas del Sistema Ibérico.

En Sanabria (Zamora) los espesores podría alcanzar los diez centímetros y los siete en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia.

Las máximas previstas hoy entre las capitales de provincia corresponden a Zamora, Valladolid, Palencia y Salamanca, donde los termómetros subirán hasta los ocho grados. Por el contrario, en Segovia se quedarán en cuatro, en Ávila y Soria no superarán los cinco, y Burgos y León se alcanzarán los siete.