Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta otorga la Medalla al mérito a los dos agentes de Policía que rescataron a una mujer del río Duero

23 noviembre, 2020 11:32

Los agentes de Policía Nacional José Pérez Navas y Manuel Javier Montero Álvarez han sido reconocidos por la Junta de Castilla y León con la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, tras su actuación en el rescate de una mujer que se arrojó al río Duero el pasado 13 de agosto de 2020.

Cabe recordar que esta mujer se había lanzado desde el puente de Los Tres Árboles, a primera hora de la mañana, y la fuerte corriente estaba arrastrandola, cuando uno de ellos se lanzaba al agua, mientras que el otro los socorría desde la orilla.

[LEER MÁS: Una mujer ha sido rescatada del río Duero tras lanzarse desde el puente de Los Tres Árboles]

Así lo ha publicado el Bocyl esta mañana, además de otros reconocimientos a diferentes cuerpos de seguridad de la provincia de Zamora. Y es que la Junta también ha concedido Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcañices, en reconocimiento a su trabajo "y su labor verdaderamente encomiable" desde el año 2007. Un mérito también otorgado a Eduardo Vicente Nieto, capitán de la Guardia Civil, Jefe de la Compañía de Benavente, en reconocimiento a sus 32 años de servicio en el Cuerpo, "donde ha desempeñado gran cantidad de cometidos y misiones, dejando patente su innegable calidad humana y profesional".

Igualmente la Junta ha concedido la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local, en su convocatoria de 2020, a varios cuerpos policiales de la Comunidad, entre ellas, a la Policía Municipal de Zamora, "en reconocimiento al encomiable trabajo realizado al servicio de la ciudadanía, durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19".