Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Qué municipios de Segovia han sumado más contagios en la última semana?

15 noviembre, 2020 00:00

Segovia cuenta con hasta 41 municipios con una incidencia muy alta en la última semana. Para tener este nivel de incidencia se consideran aquellos que tienen unos datos superiores a 125 contagios por 100.000 habitantes, aunque la Junta solo ofrece datos concretos de los municipios de más de 1.000 habitantes.

En estos, según los recogidos este 14 de noviembre, es Cantalejo quien cuenta con una mayor incidencia de contagios, llegando a superar los 312 por cada 100.000 habitantes. Le siguen Cuéllar, con 292; Carbonero El Mayor, con 277; y Segovia, con 265. En la misma centena, por su parte, también están Coca, Real Sitio de San Ildefonso, Hontanares de Eresma y Villacastín.

Por debajo, pero ya entre 125 y 200 contagios, de mayor a menor, se encuentran San Cristóbal de Segovia, Riaza, El Espinar y Nava de la Asunción. Por su parte, en un nivel de riesgo alto, pero por debajo del número marcado, están Palazuelos de Eresma, Sepúlveda y Trescasas, en estos dos últimos casos también por debajo de la centena.

Con riesgo medio aparecen Navas de Oro, Espirdo, Torrecaballeros y La Lastrilla, y sin contagios están Valverde del Majano, Ayllón, Cantimpalos y Navalmanzano.