Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los servicios epidemiológicos declaran un brote en una residencia de Salamanca con 7 trabajadores y 39 usuarios afectados

14 noviembre, 2020 14:08

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote de la COVID-19 localizado en la Zonas Básica de Salud de San José, en Salamanca. El foco se localiza en un centro sociosanitario (residencia de mayores), en la capital, y hasta el momento se han detectado 46 casos positivos, de los que 7 son trabajadores y 39, usuarios.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.