Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta destina casi un millón de euros para las obras en la Feria de Valladolid

12 noviembre, 2020 14:31

La aportación de la Junta de Castilla y León responde al acuerdo adoptado por Consorcio ‘Institución Ferial de Castilla y León’, integrado por la Administración Autonómica, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid. El citado acuerdo recoge, tanto la inversión prevista para la ejecución de las obras, como el reparto de la financiación entre las entidades consorciadas, sin incluir a la Cámara Oficial de Comercio. En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid -al que está adscrito el Consorcio- aporta el 50 % del coste total de las obras, la Junta de Castilla y León asume más del 33 % y la Diputación Provincial cerca del restante 17 %.

El objeto de las obras es eliminar las deficiencias existentes en las diferentes estructuras del recinto ferial e incorporar mejoras que permitan ofrecer a los usuarios una mejor calidad de servicio. Entre las actuaciones previstas figuran: la reparación de las cubiertas a fin de eliminar la entrada de agua, la reforma y adecuación de aseos, la reforma y actualización de los accesos o la pavimentación, compartimentación y pintura de algunos pabellones.

El presupuesto estimado de la obras es de 2.941.492 euros, de modo que a la Junta de Castilla y León le corresponde una financiación 980.399 euros.