Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El susto de su vida

11 noviembre, 2020 18:28

“De repente comenzó a llover suavemente y después a tronar. La lluvia no nos dejaba ver el balón. Fue entonces, cuando instantes más tarde, nos cayó un rayo al lado. Rápidamente nuestro entrenador nos dijo que nos fuéramos al vestuario. Fue el susto de nuestras vidas”, cuenta Pablo García Marcos, jugador del C.D. Parquesol, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Todo después de una violenta tormenta, la que sacudió a la capital del Pisuerga el pasado viernes, tras un vídeo que se ha hecho ya viral a través de las redes sociales, y que lleva la autoría de Rubén Ortega. En el mismo se puede apreciar la violencia con la que el rayo impacta contra las instalaciones de los Campos de Fútbol José Luis Saso.

El joven, de 16 años y jugador del Juvenil Regional del conjunto pucelano, asegura que “estaba cerca” en el momento del vídeo y añade que el hecho se produjo “entre las 19 y las 19.30 horas” momento en el que preparaban el partido de esta semana, que acabó con victoria, como asegura.

Las espectaculares imágenes del rayo han aparecido en varios medios de comunicación, incluso a nivel nacional, por lo impactante de las mismas. En cuanto a la pregunta de cómo les afecta, en el equipo, este tirón mediático de los últimos días, Pablo añade que “se lo han tomado bien” y mira ya al siguiente partido.

El C.D. Parquesol es un referente en la ciudad pucelana. Hace un mes aproximadamente, NoticiasCyL Valladolid les contaba la iniciativa del club para poder retrasmitir sus partidos por Youtube, hecho que se produciría si llegaban a los 1.000 suscriptores. El apoyo de todos posibilitó que cumplieran su objetivo.