Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Estas son las medidas y aforos permitidos en Castilla y León desde este viernes

6 noviembre, 2020 09:16

La Junta de Castilla y León ha publicado un resumen en un pequeño documento con las medidas que se implementan a partir de este viernes y durante al menos 14 días para tratar de contener los contagios de coronavirus. 

Así, a los ya anunciados cierres de la hostelería, los centros comerciales o los deportivos, el nivel cuatro aprobado en el 'semáforo COVID' trae además una reducción de aforos en el resto de espacios. 

Según aclara la Junta, por tanto, cerrará la hostelería al completo salvo los restaurantes y cafeterías de los lugares de trabajo. Se permitirán, además, servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento. 

También cerrarán los centros comerciales y los establecimientos superiores a los 2.500 metros cuadrados salvo establecimientos minoristas de alimentación y productos de primera necesidad. Asimismo, podrán abrir librerías, prensa, estancos, peluquerías, tintorerías, lavanderías y establecimientos de menos de 2.500 metros cuadrados con acceso directo desde el exterior. Las zonas recreativas permanecerán cerradas y las comunes estarán habilitadas solo para el tránsito. 

Se suspenden las visitas y las salidas de las residencias de las personas mayores salvo circunstancias excepcionales y se prohíbe la apertura de gimnasios y centros deportivos así como la asistencia de público a actividades deportivas que no sean al aire libre. 

En cuanto a los aforos, se reducen al 33% en museos, bibliotecas y salas de exposiciones, así como en cines, teatros y auditorios. En los lugares de culto será del 50% y en velatorios habrá un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados. 

Se mantiene, además, el toque de queda a las 22 horas y el cierre perimetral de la comunidad. Las reuniones sociales y familiares podrán ser de un máximo de seis personas.