Sociedad

El Hospital Provincial de Ávila protagonizará el cupón de la ONCE el 11 de noviembre

6 noviembre, 2020 09:06

El Hospital Provincial de Ávila protagonizará el cupón de la ONCE del miércoles, 11 de noviembre, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’, dedicada a los hospitales. Cinco millones y medio de cupones difundirán este centro hospitalario.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Mª Antonia Pedraza, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila (Pasaje del Cister s/n), y en el que han estado acompañados por el Director de Gestión y SSGG, Sergio Bustos, y la Directora de ONCE en Ávila, María Quindós.

El Hospital Provincial de Ávila pertenece al sistema sanitario público de la Junta de Castilla y León (SACYL). Ocupó el edificio que era sede del Hospital de La Misericordia, que fue reconstruido, allá por 1792.

En 1836, pasa a depender del Ayuntamiento de Ávila, y en 1849 su titularidad pasa a la Diputación Provincial, pasando a denominarse Hospital Provincial de la Beneficencia de Ávila. Con el paso del tiempo va aumentando su superficie.

En 1947 se aprueba la construcción de un nuevo Hospital Provincial, en el lugar llamado Los Berrocales. El traslado se realiza en 1954. En enero de 1996 es transferido a la Junta de Castilla y León. En 2001 se transfieren a la Junta de Castilla y León las competencias en materia de Sanidad; y en el año 2003 se da un paso decisivo en la integración y coordinación de los dispositivos asistenciales de Ávila, creándose el Complejo Asistencial.

En 2006 comenzaron las obras de ampliación y reforma del Hospital Provincial que finalizaron en septiembre de 2010, aumentando en un 60% su superficie útil y posibilitando una integración racional y una potenciación de todos los servicios del Complejo Asistencial de Ávila. El Hospital Provincial fue inaugurado el 26 de enero de 2011.

Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.