Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El doctor Miguel Marcos en 'La Sexta Noche': "La estrategia de convivencia con el virus no es posible, se debe suprimir la transmisión"

1 noviembre, 2020 00:06

El doctor de Medicina Interna del hospital de Salamanca Miguel Marcos, que ha saltado a la primera línea mediática por sus hilos y consejos contra el coronavirus a través de Twitter, ha sido protagonista este sábado en el programa 'La Sexta Noche', conducido por Iñaki López.

El salmantino ha explicado en el programa su visión sobre esta pandemia que asola España al completo y Europa, con confinamiento domiciliario en varios países ya como Francia o Reino Unido. Al respecto ha comentado que la anunciada estategia de convivencia con el virus no es posible, sino que se debe suprimir la transmisión. 

Además, en base a lo anunciado por Inglaterra, ha asegurado también que "estamos en el peor momento de la segunda ola y no sabemos hasta dónde podemos subir". Por ello, ante los datos de otros países y los que también se están dando en España, "muy graves", el traslado a lo que puede pasar en España "asusta mucho" por lo que llamó a "tratar de cortarlo cuanto antes". 

Por último, también aseguró que las operaciones graves todavía se están haciendo todas pero "las programadas normales ya se están teniendo que suspender" como el caso de las cataratas, por ejemplo. Como reflexión final, opinó que se debe acometer un confinamiento cuanto antes para cortar la transmisión y afirmó que la seguridad de las vacunas está garantizado, si bien la efectividad del 100%, como ya avisó la OMS, no tiene por qué producirse.